lunes

Boyd K. Packer__Excomulgados ¿Sinonimo de Enemigos?

Excomulgados. ¿Sinonimo de Enemigo?

Con el nombre dado por un escritor del periódico Salt Lake Tribune, Los Seis de Septiembre (September Six) se conoce a un grupo de seis intelectuales, entre los que se encontraban escritores, historiadores y feministas, que contradecían y fueron disciplinados (excomulgados o suspendidos de derechos) por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en septiembre de 1993. Este asunto fue cubierto por la prensa de los estados del Oeste Central de los Estados Unidos de América. Sin embargo, paso casi desapercibida para el resto de los miembros, especialmente los residentes en el exterior de los Estados Unidos.

Aunque los comités disciplinarios se realizaron en 1993 las autoridades mormonas ya habían dado cuenta de su malestar con algunos historiadores de la Iglesia. En 1976 Ezra Taft Benson, apóstol en aquellos momentos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que más tarde llegaría ser su presidente, dirigió a los maestros de religión el discurso El maestro del evangelio y su mensaje1 en el que hacía el siguiente apunte:

Antecendentes
Este énfasis humanístico en la historia no esta sólo limitado a la historia secular; han habido y continúan habiendo intentos de traer esta filosofía dentro de nuestra propia Iglesia. De nuevo se hace énfasis en menospreciar la revelación y la intervención de Dios en momentos significativos y humanizar excesivamente los profetas de Dios para que sus debilidades humanas lleguen a ser más evidentes que sus cualidades espirituales.

Pero fue en 1981 que Boyd K. Packer, también apóstol en aquellos momentos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigió un discurso a los maestros de religión cuyo objetivo sería enfatizar exclusivamente en esta área El manto es más grande que el Intelecto.

El discurso de Boyd K. Packer marcó un antes y un después en la forma que la Iglesia vigilaba a los maestro pero especialmente a los intelectuales de la Iglesia. El discurso marcaba cuatro advertencias y tres amenazas.

Advertencias:
Primera Advertencia: No hay tal cosa como una historia precisa de la Iglesia sin consideración de los poderes espirituales que acompañan su obra.

Segunda Advertencia: Hay una tentación para el escritor o el maestro de la historia de la Iglesia de decir todo, tanto si vale la pena o promueve la fe, como si no.

En la Iglesia no somos neutrales, somos parciales. Hay una guerra en marcha, y estamos involucrados en ella. Es entre lo bueno y lo malo y debemos de ser beligerantes defendiendo lo bueno. Estamos por lo tanto obligados a darle preferencia y a proteger todo lo que reprensenta el evangelio de Jesucristo, hemos hecho convenios para ello.

Esta sección es especialmente polémica puesto que da a entender que no se debe de contar toda la verdad. Todavía es uno de los puntos más criticados del discurso.

Tercera Advertencia: En su intento de ser objetivo, imparcial y erudito, un escritor o un maestro puede involuntariamente estar dando la misma oportunidad al adversario.

Cuarta Advertencia: El último aviso es con respecto a la idea de si algo está impreso, si algo está disponible de otra fuente, no hay nada incorrecto en usarlo en la enseñanza escrita o hablada.

Junto con la número dos, esta advertencia es una de las más polémicas, de ella se desprende que no todo lo publicado anteriormente por La La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debe ser citado o republicado. Los intelectuales entendieron que se trataba de ocultar aquellos hechos mas oscuros de libros como History of the Church, o Journal of discourses.

Es de notar que en todas las advertencias dadas por Boyd K. Packer (desarrolladas en el discurso) junto a la palabra maestro, siempre se halla la de escritor.
Amenazas:

Aunque las amenazas no forman parte de ningún subtítulo en el discurso, Packer realiza tres amenazas claramente dirigidas a los intelectuales.

Primera amenaza: El escritor o el maestro que tenga una exagerada lealtad a la teoría de que todo debe de ser dicho, está edificando un fundamento para su propio juicio. No debe de quejarse si un día recibe lo mismo que dio. Quizá eso es lo que se considerada tener los pecados de uno divulgados por los tejados.

Segunda amenaza: Aquel que escoge seguir los principios de su profesión, más sin considerar en como esto puede dañar a la Iglesia o destruir la fe de aquellos no preparados para historia avanzada, está en peligro espiritual. Y si es un miembro de la Iglesia, ha roto sus convenios y le será contado. Después de que todos los dias de la mortalidad hayan pasado, el no permanecerá donde debería haber permanecido.

Tercera amenaza: Y quiero decir con toda seriedad, que hay un límite para la paciencia del Señor con respecto a aquellos quienes están bajo convenio de bendecir y proteger su Iglesia y reino sobre la tierra pero no lo hacen.

El tono del discurso veladamente amenazador, fue respondido poco tiempo después por Michael Quinn ante la Asociación de Estudiantes de Historia en la Brigham Young University: On Being a Mormón Historian.3 Michael Quinn sería uno de los seis excomulgados el seis septiembre de 1993.

Disciplina

Aunque se supone que los tribunales de la Iglesia Mormona funcionan a nivel local, parecía a un grupo de escritores que algunos de los veredictos fueron anunciados después de recibir instrucciones de la oficina central de la Iglesia. Esto sería de acuerdo con las instrucciones en Doctrina y Convenios 102 y 107 a los líderes de la Iglesia. Esto ha llevado a algunos escritores a creer que en realidad estas excomuniones y suspensiones no fueron actos independientes, sino un acto uniforme y deliberado para purgar de la membresía de la Iglesia a algunos de sus críticos de acuerdo con Doctrina y Convenios 134:10. Estas actividades, dirigidas desde la oficina central, también han llevado a la prensa sensacionalista a especular sobre un comité de la Iglesia Mormona: El Comité para Fortalecer a los Miembros de la Iglesia.

En agosto de 1992 Lavina Fielding Ánderson presentó un ensayo en el simposio Sunstone detallando todos los "actos de agresión" que ella pensaba que la Iglesia Mormona estaba realizando en ese entonces contra los opositores del mormonismo.
Finalmente la Iglesia Mormona nunca aceptó, y siempre rechazó estas difamaciones por carecer de pruebas y por ser fantasías divulgadas por enemigos de la Iglesia.

Se suponía que el Comité para Fortalecer a los Miembros de la Iglesia investigaba secretamente las declaraciones y los escritos de los miembros de la Iglesia Mormona, subrayando las declaraciones sospechosas y enviando copias a los presidentes de estaca locales, pero esto no fue establecido.

Scott G. Kenney, un escritor e historiador del Mormonismo, fue uno de varios mormones que quitaron su nombre de los registros de la Iglesia para protestar "el clima de vigilantismo y de abuso espiritual fomentado por el Comité para Fortalecer a los Miembros de la Iglesia."

Aunque no hay registros se ha difundido un aparente reportaje: el 13 de marzo de 1997el periódico The San Francisco Chronicle publicó una supuesta entrevista al Presidente Gordon B. Hinckley. Cuando el periodista le mencionó sobre la especulación de los "Seis de Setiembre," el Pte. Hinckley le respondió lo siguiente:

"Recuerdo que hubo algunas excomuniones, y en el estado de Utah, tuvimos más de 5.000bautismos de conversos; eso pone todo en perspectiva. Pero la importancia de las excumuniones ha sido muy exagerada, y eso atrae a los medios de prensa."

Sin embargo existen evidencias de que Dallin. H Oaks, también apostol de la Iglesia, confesó en conversación privada a Steve Benson, que Boyd K. Packer había estado involucrado en las excomuniones, especialmente en la de Paul Toscano e incluso consideraba inapropiado pues de esta manera [Packer] había violado los procedimientos.

Nómina de personas excomulgadas o suspendidas

Los "Seis de Septiembre" son:


Lynne Kanavel Whitesides: Feminista mormona que osó hablar acerca de la Madre Celestial (suspendida el 14 de setiembre).

Avraham Gileadi: Estudioso del Antiguo Testamento. Su libro The Last Days: Types and Shadows from the Bible and Book of Mormon [Los Últimos Días: Tipos y sombras de la Biblia y el Libro de Mormón] incluye declaraciones que, según algunos, contradicen enseñanzas de Bruce R. McConkie y LeGrand Richards. (Aparentemente Gileadi enseñó que un descendiente literal del rey David surgiría independientemente de la Iglesia Mormona y fundaría el Reino de Cristo en Jerusalén.) Excomulgado el 15 de septiembre. Más tarde se volvió a bautizar y continúa vendiendo libros en Deseret Book, la casa editorial de la Iglesia Mormona.

Paul Toscano: Abogado y autor de Strangers in Paradox: Explorations in Mormón Theology [Extraños en paradoja: Exploraciones de Teología Mormona] (1990). Este libro propone que es un error imaginar a Dios como una figura solamente masculina. Fue excomulgado el 19 de septiembre.

Maxine Hanks: Escritora feminista, editora del libro Women and Authority: Re-emerging Mormón Feminism [Mujeres y autoridad: El resurgimiento del feminismo mormón] (1992). Fue excomulgada el 19 de septiembre.

Lavina Fielding Ánderson: Editora asociada de la revista The Ensign (el equivalente en inglés a la Liahona), escritora, feminista, e investigadora de la manera en que la Iglesia amordaza, silencia y excomulga a los intelectuales. Fue excomulgada el 23 de septiembre de 1993, pero continúa asistiendo a la Iglesia junto con su marido.

D. Michael Quinn: Historiador destacado, autor de libros sobre el mormonismo. Michael Quinn enseñó por años en la Universidad de Brigham, y escribió a menudo sobre temas del pasado mormón que incomodan a la jerarquía de la iglesia: Los ritos mágicos que realizaba José Smith, la poligamia mormona practicada tras el Manifiesto de 1889, y la dinámica entre personas del mismo sexo en el mormonismo. Fue excomulgado el 26 de septiembre, aparentemente acusado de escribir sobre la práctica continuada de la poligamia después del Manifiesto.

No hay mucha informacion sobre cualquiera de estas personas ni sus actividades en 2006-2007 en el estado de Utah, ya que fue y es un punto de historia privada y no de historia pública.

Otros intelectuales excomulgados por la Iglesia o despedidos de la Universidad de Brigham Young

Desde la época de los Seis de Setiembre, muchos otros intelectuales, escritores, y feministas han sido excomulgados por la Iglesia Mormona , amenazados con excomunión, o despedidos de la Universidad de Brigham Young. Figuran a continuación algunos de los ejemplos más destacados:

Cecilia Conchar Farr, fue despedida de la Universidad de Brigham Young por sus opiniones feministas.

David Knowlton, profesor de antropología, fue despedido de la Universidad de Brigham Young por escribir acerca de cómo en América Latina la Iglesia Mormona se había convertido en el blanco de ataques perpetrados por el terrorismo.

Gail Houston fue despedida de la Universidad de Brigham Young por sus opiniones feministas.

David Wright, profesor de la Universidad de Brandeis y doctor en estudios del Cercano Oriente, fue excomulgado por dejar de creer en la historicidad del Libro de Mormón.

Brent Metcalfe fue excomulgado por decir que el Libro de Mormón fue probablemente escrito por José Smith, y no traducido de un texto antiguo.

Steve Epperson, profesor de historia, fue despedido de la Universidad de Brigham Young y excomulgado de la Iglesia por dejar de creer en la historicidad del Libro de Mormón.

Janice Allred fue excomulgada en 1995 por escribir acerca de la Madre Celestial.

Margaret Toscano, escritora, feminista, y profesora universitaria, es la esposa de Paul Toscano. Fue excomulgada en noviembre del 2000 por resistir una orden que recibió de su obispo. La orden era la de no "escribir, publicar, hablar, o conversar en ningún lugar o situación sobre nada que tenga que ver con la historia o la doctrina de la Iglesia "

Tomas W. Murphy, profesor en la Universidad de Wáshington, fue amenazado con excomunión por escribir que las pruebas de ADN demuestran que los habitantes del Continente Americano proviene de Asia, y no de las tribus de Israel.

Simon G. Southerton, un biólogo molecular de Canberra, en Australia, fue excomulgado en 2005. Aunque el tribunal dijo que lo acusaban de "tener relaciones inapropiadas con una mujer," esa acusación palidece cuando uno analiza los escritos de Southerton, que es famoso por escribir sobre el ADN de los habitantes del Continente Americano.

Jeffrey Nielsen, instructor de filosofía en la Universidad de Brigham Young, perdió su puesto en la universidad en junio del 2006 por escribir un artículo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en un periódico de Lago Salado.

     AQUI LES RESEÑO AL GRANDISIMO PRESIDENTE DEL QUORUM DE LOS DOCE APOSTOLES DE LA IGLESIA MORMONA,  Boyd.k Packer que se dirijio el 2 de octubre 2011 vía satelite a los jóvenes, todavia no comprendo el DESCARO DE ESTOS LÍDERES. después de leer lo anterior lean este "ennoblecedor discurso lleno de mensajes subliminales"
QUE DESCAROOOOO!!!

Consejo a los jóvenes

Boyd K. Packer
Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles

A pesar de la oposición, de las tribulaciones y las tentaciones, no hay por qué fracasar ni temer.
Me dirijo a los jóvenes de manera más personal de lo que acostumbro hacerlo, al comparar mi juventud con la de ustedes.
Ustedes son de un valor incalculable; los he visto en docenas de países y en cada continente; son mucho mejores de lo que éramos nosotros en nuestra juventud; saben más acerca del Evangelio; son más maduros y más fieles.
Ya tengo 87 años. Tal vez se pregunten qué puedo aportarles a su vida a mi edad. Yo he estado donde ustedes están y sé hacia donde se dirigen, pero ustedes aún no han estado donde yo estoy. Cito unas líneas de un poema clásico:
El viejo cuervo es lenta ave.
El joven cuervo no deja de volar.
De lo que el joven cuervo nada sabe,
el viejo cuervo sabe dominar.
El viejo cuervo, por ser eficiente,
al joven mucho tiene que enseñar.
El viejo cuervo, ¿qué quiere saber de repente?
—Cómo rápido volar.
El joven cuervo arriba y abajo ha de volar,
hacer vueltas y girar.
¿Qué es lo que el joven cuervo no sabe averiguar?
—El rumbo que debe de tomar1
RESPONDO: De seguro es mucho lo que debemos aprender de un dictador como él.
Con todo lo que está pasando en el mundo, con la decadencia de las normas morales, ustedes, jóvenes, están creciendo en territorio enemigo.
Por las Escrituras sabemos que hubo una guerra en los cielos, que Lucifer se rebeló y que, con sus seguidores, “fue arrojado a la tierra”2. Él está resuelto a frustrar el plan de nuestro Padre Celestial y procura controlar la mente y las acciones de todos. Esa influencia es espiritual y él “anda por la tierra”3
RESPONDO: ACASO NO ES LO MISMO QUE HACEN ELLOS DENTRO DE LA IGLESIA.....


Aunque las bendiciones patriarcales son sumamente privadas, compartiré una breve cita de la mía: “Serás guiado por medio de los susurros del Santo Espíritu y se te advertirá de los peligros. Si das oídos a esas advertencias, nuestro Padre Celestial te bendecirá a fin de que puedas volver a reunirte con tus seres queridos”.
RESPONDO: FUE GUIADO ESTE SEÑOR AL MOMENTO DE EXCOMULGAR, ADVERTIR, DISCIPLINAR Y AMENAZAR A ESTOS INTELECTUALES, YO CREO QUE NOOOO!!!
Tal vez la cosa más grandiosa que aprendí al leer el Libro de Mormón es que la voz del Espíritu viene como un sentimiento más que como un sonido. Ustedes aprenderán, como yo lo he hecho, a “escuchar” esa voz que se siente en vez de oírse.
El don del Espíritu Santo, si ustedes lo permiten, los guiará y los protegerá, e incluso corregirá sus acciones. Se trata de una voz espiritual que acude a la mente como una idea o un sentimiento que les llega al corazón.

RESPONDO: UNA COSA ES EL SENTIMIENTO Y OTRA ES LA REALIDAD DEL ASUNTO, TU PUEDES TENER ESOS SENTIMIENTOS INCLUSO CON UNA PELICULA U OBRA LITERARIA DE BUENA CALIDAD, Y HASTA REFLEXIONAS, PERO ESTO NO SIEMPRE SERA TU GUÍA O NO SIEMPRE VA A SER VERDAD.
ALGO TIPICO EN LOS MORMONES QUE TE DICEN SI SIENTES ES VERDADERO.. ESO SE LLAMA MANIPULACIÓN MENTAL AL SUBCONSCIENTE.


El profeta Enós dijo: “…la voz del Señor… penetró mi mente”11. Y el Señor le dijo a Oliver Cowdery: “Sí, he aquí, hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti”12.
No se espera que vayan por la vida sin cometer errores, pero no cometerán un error grave sin que primeramente reciban una advertencia mediante los susurros del Espíritu. Esa promesa se aplica a todos los miembros de la Iglesia.  RESPONDO: CREO QUE ÉL NO LA RECIBIO CUANDO REALIZO LAS EXCOMULGACIONES.
Algunos cometerán errores sumamente graves, transgrediendo las leyes del Evangelio. Éste es el momento para recordarles de la Expiación, del arrepentimiento y del perdón absoluto, al grado de que pueden volver a ser puros. El Señor dijo: “He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más”13.
Si el adversario llegara a tomarlos prisioneros debido a un comportamiento indebido, les recuerdo que ustedes tienen la llave que abrirá la puerta de la prisión desde adentro. Ustedes pueden ser limpiados por medio del sacrificio expiatorio del Salvador Jesucristo.

RESPONDO: PREDICAN DEL ARREPENTIMIENTO Y SON SEÑALES QUE NO DICEN LA VERDAD!!! QUE IRONICO.
Anteriormente hablamos de los cuervos. Ustedes, jóvenes cuervos, no tienen que volar sin rumbo para allá y para acá, inseguros del sendero que yace por delante. Hay quienes conocen el camino. “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”14. El Señor organizó Su Iglesia bajo el principio de llaves y consejos.
A la cabeza de la Iglesia se sientan 15 hombres que se han sostenido como profetas, videntes y reveladores. Cada uno de los integrantes de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles posee todas las llaves del sacerdocio necesarias para dirigir la Iglesia. El apóstol de más antigüedad es el profeta-presidente Thomas S. Monson, quien es el único autorizado para ejercer todas esas llaves.


RESPONDO: ¿UNGUIDOS DEL SEÑOR?
Es posible que a veces se sientan tentados, como lo hice yo de vez en cuando en mi juventud, a pensar: “A como van las cosas, el mundo se va a acabar. El fin del mundo vendrá antes de que llegue hasta donde debo”. ¡No es así! Pueden tener esperanza en hacer bien las cosas: casarse, tener una familia, ver a sus hijos y nietos, y tal vez incluso a sus bisnietos.
RESPONDO: ¿HACER BIEN QUE? YO TAMBIEN CONSERVO LA ESPERANZA QUE ELLOS ALGUN DÍA DIGAN LA VERDAD. GRACIAS A DIOS EXISTE EL INTERNET Y AHORA TODO SE SABE, QUE DICHA!!!





Bonita manera de tratar a quienes desean que la gente conozca la verdadera historia mormona... ¿Donde esta la Honestidad, la integridad y la transparencia de que tanto se ufanan nuestros lideres? CON QUE MORAL ESPIRITUAL HABLA ESTE SUPUESTO UNGUIDO DEL SEÑOR... ¿Que opina usted? 

VEASE AQUI  CLIK
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Investigaciones Mundiales

Investigaciones Mundiales
Grupo Berticci
Powered By Blogger