sábado

La Masacre de Mountain Meadows Por Brigham Young el ASESINO

En 1857, la Iglesia Mormona estaba asegurando su poder en Utah cuando ocurrió un hecho luctuoso. El 11 de septiembre, una caravana de 120 pioneros liderados por Alexander Fancher atravesaba el estado con destino a California cuando fue atacada por una milicia mormona. John D. Lee miembro prominente de los Santos de los Últimos Días, intervino en la situación,[cita requerida] prometiendo un salvoconducto que permitiría a los viajeros atravesar el estado sin dificultades a cambio de la entrega de sus armas. Al acceder los colonos, los mormones escoltaron a la caravana durante un corto trayecto con el propósito de que esta se dispersara.[cita requerida] Entonces, fueron masacrados. Sólo sobrevivieron 17 niños menores de ocho años, considerados dentro del rango de edad inocente para los mormones.
  El gobierno , quien tenia como Gobernador del Estado de Utah a Brigham Young, detuvo a John D. Lee acusado como el ejecutor intelectual de la masacre. La iglesia lo excomulgó declarando a Lee fuera de la ley del hombre, y de la iglesia al supuestamente malinterpretar un edicto de su líder, Brigham Young.
En marzo de 1877, 20 años más tarde, el gobierno de los EE. UU. ejecutó al hombre al mando de los asesinos, John D. Lee En sus últimas palabras, John D. Lee confesó sentirse traicionado por Brigham Young, aunque mantuvo que éste no supo de la atrocidad hasta después de que había ocurrido. Cierta interpretación de los hechos hicieron a John D. Lee suponer que Brigham Young quería que todo emigrante que pasara por el Territorio de Utah durante el toque del sitio fuera detenido o asesinado (Confesiones de John D. Lee, p. 383). Brigham Young no fue juzgado por la masacre hasta su muerte ese mismo año (1877). El acontecimiento de Mountain Meadows fue y ha sido hasta el día de hoy criticado duramente por detractores de la iglesia mormona contándose una gran cantidad de material bibliográfico dedicado a ello. Estos sucesos deben entenderse dentro de su contexto. Expulsados de sus hogares y con el riesgo siempre latente de ser atacados por aquellos que los habían perseguido en los estados del este, parte de los miembros de la iglesia mormona, cansados de las persecuciones, tomaron la decisión de auto defenderse aun matando a todos aquellos que cruzaran por el territorio y no fueran de su iglesia. La masacre de Mountain Meadows fue perpetrada por hombres que tomaron esta decisión en contra de las leyes tanto del país como de su iglesia. El líder mormón Gordon Hinckley que presidio la iglesia mormona entre 1994 y 2007, dio disculpas publicas debido al revuelo que se ha dado debido a la reciente publicación de un libro que trata sobre este tema y la iglesia mormona levanto un monumento conmemorativo a la masacre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documentos de gran Interes:

Investigaciones Mundiales

Investigaciones Mundiales
Grupo Berticci
Powered By Blogger