Testimonios: Por Investigar la verdadera historia Mormona.

El fue 1er consejero de la Presidencia de la Misión de Distrito, Secretario financiero y Secretario de Rama, pero sus asociaciones con lideres de la iglesia, al igual que sus investigaciones abrieron todo un mundo de la religión mormona que jamás había conocido.

Voy a relatar mi historia como mormón.
En Junio de 1990, a punto de cumplir 16 años, unos amigos me presentaron dos misioneras SUD y ellas me contaron un poco acerca de la iglesia, en este tiempo necesitaba mucho apoyo moral y espiritual y aunque nunca había hecho nada grave a los ojos de Dios, me sentía solo y falto de ayuda espiritual. Esta situación me motivó a aceptar escuchar las 6 charlas misionales. Me pareció tan original y única la historia de la iglesia, además de el libro de mormón, que hice lo que me pidieron, oré para saber si el libro era verdadero y aunque nunca sentí aquella sensación espiritual de aprobación divina bajo la cual se apoya el proselitismo mormón, acepté de buena manera bautizarme, ya que quería cambiar mi vida. Así lo hice, el 27 de Junio de 1990, junto a mis dos amigos, bajo la total ausencia de mis familiares (católicos a ultranza), de esta manera comenzó mi "evolución" en la iglesia. (Rama Maturín I, Distrito Maturín, Misión Barcelona Venezuela).



"Estos estudios, además de investigaciones propias y comparadas en cuanto a la situación social, cultural, antropológica y geográfica de los pueblos de libro de Mormón, ... para mi propio beneficio, descubrí la verdad."

Recibí el sacerdocio aarónico, fui llamado a servir en un llamamiento como ayudante del líder misional, mi vida cambió rotundamente, mi estilo de vida era totalmente de acuerdo a las normas y mandamientos de la iglesia, estuve siempre claro que no se debe llegar al fanatismo religioso y siempre actué con cautela ante cualquier situación o nuevo conocimiento. Durante mi vida en la iglesia, los llamamientos bajo los cuales serví estuvieron casi siempre estrechamente relacionados a las áreas de mayor contenido doctrinal o procedimental de la iglesia: Misionero de Distrito, Líder misional, 1er consejero de la Presidencia de la Misión de Distrito, Secretario financiero, Secretario de Rama., etc. debo acotar que las normas de la iglesia indican que para recibir el Sacerdocio de Melquisedec, se debe tener 18 años cumplidos, y apenas tenía 17 años con 5 meses cuando lo recibí, el motivo según el presidente de rama fue que el señor se lo había inspirado de una manera misteriosa, curiosamente le ocurrió lo mismo a los presidentes de distrito y misión.

Quiero decir con todo esto, que tuve acceso a doctrina muy profunda de la iglesia y me conozco de pies a cabeza los procedimientos a seguir para cualquier acción, pero nunca se mencionó retirarse voluntariamente de la iglesia. Si no me equivoco, no hay antecedente alguno de este tipo de solicitud.


En este tiempo pude palpar muchas cosas buenas, pero no podía dejar de lado los abusos, que en nombre de la infalibilidad de los líderes se cometían con algunos miembros, aplicando muchas veces más la lógica y la razón que la llamada "inspiración divina", reconozco que somos pecadores e imperfectos por naturaleza, pero no puede ser una excusa para justificar los errores de la iglesia. Es bien popular la frase "la Iglesia es perfecta, los imperfectos son los miembros" , ¿es que acaso la iglesia son las cuatro paredes? ¿O la iglesia no la conforman los miembros?.

He sido testigo ocular y presencial de aberraciones, abusos, mentiras, acoso sexual, desvío de información, manejo fraudulento de los diezmos, uso de las instalaciones de la iglesia como club, motel y/o casa de citas. Sin contar el daño doctrinal ocasionado por ignorancia o falta de información de algunos miembros poco estudiosos de la doctrina.


En julio de 1993, a la edad de 19 años, introduje mi solicitud para servir en una misión regular, tras un proceso de preparación física y espiritual, ya que quería ser un buen misionero y no cometer errores que ya había observado en otros y que causaron daño a muchas personas. El presidente de rama para ese tiempo, es un miembro que siempre criticó que un jovencito como yo, tuviese tanto que ver en los asuntos de la iglesia, que para él, son cosas de hombres. Nunca le hice nada malo a este hombre, aún con la enorme duda interna (que nunca exterioricé) de que como un hombre que con la siguiente historia:

  1. Semana: Conocer misioneros.
  2. 2. Semana: Bautizarse.
  3. 3. Semana: Recibir Sacerdocio aarónico
  4. 4. Semana: Recibir Sacerdocio Mayor (Acla
  5. 5. Semana : Llamado a ser Presidente de Rama.
... vaya a decirme a la semana siguiente de ser llamado, que no estoy preparado para ser misionero porque me falta que aprender. ¿Aprender qué?

¿Acaso no cuenta para Dios llevar una vida limpia, cumplir los mandamientos, leer las escrituras diariamente, orar fielmente y de corazón, ser un pagador integro de diezmos, mantenerse alejado de los vicios y sexualmente puro a pesar de tener una novia que todos envidiaban por ser una combinación de espiritualidad, inteligencia, dinamismo y atributos físicos incomparables?

Este hombre extravió a propósito mis papeles, como si fuera poco. Y le contó a su esposa acerca de una seria conversación que tuvimos bajo "secreto de confesión" esta señora se encargó de divulgar por toda la iglesia esta conversación, lo cual provocó una ola de rumores de una supuesta apostasía por parte mía, generando otros comentarios que nunca se plantearon e incluso chismes sin sentido o base, como de que mi novia y yo estábamos teniendo sexo (si lo más lejos que llegamos alguna vez fue a varios abrazos fuertes sin ningún contacto inmoral). Este hombre tuvo la osadía de sustraer Bs. 4.975 de los diezmos. y echarme la culpa. Gracias al señor esta acusación no pasó a mayores y salí ileso de esto. Nunca le eché la culpa a la iglesia, porque era sólo la culpa de él, en eso siempre estuve claro.

Seguí asistiendo a la iglesia y en enero de 1994, se me llamó a una entrevista y se me acusó de haber violado la ley de castidad con mi novia, eso era totalmente falso, pero había un inconveniente: la única forma de comprobar que era falso era sometiendo a mi novia a un examen forense de virginidad, a lo cual renuncié desde el principio, puesto que es sabido que es un examen poco pudoroso y traumático para las mujeres; no iba a estar dispuesto a someterla a esta repudiable prueba solo para aclarar algo que ella y yo sabíamos que era totalmente falso. Decidimos decir que había sido verdad y fuimos sometidos a un tribunal disciplinario, esto normalmente en la iglesia amerita excomunión o suspensión, más el fallo se redujo a un período temporal de observación, lo cual es solo aplicable a fallas muy menores. Es casi como nada.

Después de esto, seguí asistiendo con mi cara muy en alto, era inocente y así me sentía bien, pero empecé a notar ciertos manejos y procedimientos extraños, comportamientos anormales y decidí buscar información profunda sobre la iglesia, recurriendo a historias de ex-miembros, personas no mormonas que viven en Utah, líderes que han apostatado al enterarse que la iglesia es un fiasco e incluso conexiones dudosas con el Vaticano las cuales te explicaré después. Debo además agradecer la influencia y la base que encontrado en el foro charla-met, al que estoy suscrito desde octubre de 1999.

Estos estudios, además de investigaciones propias y comparadas en cuanto a la situación social, cultural, antropológica y geográfica de los pueblos de libro de Mormón, han sido objeto de mi tiempo desde hace cinco años, porque en un principio se me hacía extremadamente difícil admitirlo, pero para mi propio beneficio, descubrí la verdad. y ahora la acepto con convicción porque pude darme cuenta de lo ciego que fui. Amo a Cristo, y lo reconozco como mi salvador y redentor y necesito encontrar el camino hacia él.

Le agradezco infinitamente y de corazón, me ayude a conocer los procedimientos correctos a fin de borrar mi nombre de los registros de la iglesia. ya no quiero pertenecer más a esta mentira. DESEO CERRAR ESTE CICLO DE MI VIDA.

Su hermano en cristo,

Freddie O`Rea Lanz


PD. Freddie ya ha tomado los primeros pasos con fin de borrar su nombre de los registros de la iglesia.

 

 

Él fue presidente de rama, y fue miembro fiel y activo por mas de 20 años. Pero empezó a descubrir evidencia que trastornó su mundo. Dedicado a saber la verdad, encontró que lo más importante no es una religión sino Jesucristo mismo.

Su historia revela lo que vio y encontró y se relata a través de varias cartas escritas, las cuales son incluidas aquí con el completo permiso de Jorge. Él espera que sus experiencias y conocimientos pueden animar y ayudar a muchos de sus hermanas y hermanos SUD que todavía están dedicando sus vidas y su dinero a la Iglesia Mormona — una religión inauténtica y engañosa.

"Puedo decirte que estos meses fuera de la iglesia han sido los mas felices de mi vida, me parece que acabo de salir de una prisión donde estaba condenado a cadena perpetua."

Testimonio de Jorge

Este mensaje es para todos los mormones. Quien escribe es un miembro por 20 años, al cabo de los cuales les puedo decir que la iglesia mormona es la mentira mas bien elaborada que jamás haya existido, ahora mismo Ud. como yo hace algunos meses cuando veía algo que discrepaba de la iglesia lo deja de leer, por que es lo que te enseñan siempre, pero hace poco que me atreví a investigar y he llegado a la anterior conclusión. Solo les puedo decir que hay miles de pruebas que demuestran la falsedad de las cosas que en la iglesia se dicen, lo primero que hay que hacer es investigar, no leyendo solamente los libros de doctrina de la iglesia sino otras cosas referente a la misma y a José Smith, la Biblia es un libro abierto a cualquier escrutinio bien o mal intencionado y nunca, excepto José Smith nadie ha podido poner en duda la veracidad de la Biblia. La Biblia da fechas, lugares, nombres y datos que han sido siempre fáciles de comprobar, pero Ud., hermano mormón ¿pueda decirme los lugares donde se desarrollaron los acontecimientos del Libro de Mormón? Seguro que no puede por que ninguno de ellos está en un lugar especifico geográficamente localizable.


Sabían Uds. que de las 101 primeras revelaciones de José Smith no se cumplió ni una sola. ¿Es entonces esta inspiradas por Dios? Ud., sabe que no. Dice el Libro de Mormón que los indios de América descienden de las tribus de Israel, y esto genéticamente es falso, pues los mismos desciende de los mongoles y asiáticos en general. José Smith empezó a practicar la poligamia 2 años antes de tener la supuesta revelación referente a este tema. Esto que digo no son suposiciones hay pruebas de todo esto. Estoy seguro que si Ud. comienza a indagar sobre este tema en la iglesia, el primer nombre que le van a poner es el de "apostata ", pues en la iglesia Ud. tiene que creer sin preguntar mas allá de lo que a ellos les conviene que Ud. sepa. El próximo paso será celebrarle un consejo y excomulgarlo, para poder decirle a todo el mundo que Ud. esta en esta situación para que literalmente se alejen de Ud. A Ud. mi hermano le digo que investigue por Ud., mismo, ahora le puedo decir que soy mucho más feliz, y estoy seguro que ahora si he encontrado la verdad, pues aunque no estoy en ninguna iglesia se que Jesús y mi Padre Celestial me aman.

Solo quiero expresar mi dura, larga y mala experiencia con la iglesia para cooperar con otros a que no les sea tan larga su condena. Quiero que sepas que mientras estuvo en la iglesia tenia una fe inquebrantable en ella para mí la palabra del PROFETA actual era realmente escritura de Dios y la de los lidere verdadera revelación era una fanática de la iglesia por eso cuando veo que la defiendes tanto me veo reflejada. Pero sabes una cosa a mayor ilusión mayor desilusión. Como es que la misma iglesia; si es perfecta, utilice la misma escritura para asuntos opuestos, como es que se diga perfecta (la iglesia) y cometa tantos errores; si el Libro de Mormón es la palabra de Dios, por que ha sido reescrito tantas veces no te parece un pecado grave decir que Dios se equivoco. Si no hay nada de malo en los escritos antiguos de la iglesia porque la iglesia los compra todos para que las personas (miembros y no miembros) no los tengan a su disposición; No te parece raro pues donde no hay nada malo no hay que ocultarlo. Por que en los manuales de la iglesia no se dice de la buena vida que tienen las autoridades generales y regionales y si destacan alguna ocasión en que un líder se lavo el mismo su ropa o hizo cualquier otro pequeño sacrificio. Mira no quiero que te enojes y sé que yo no te voy a convencer pues hace unos años a mi nadie me hubiera convencido es mas lo hubiera denominado como apostata, instrumento en las manos de Satanás y quien sabe cuantas cosas más.

Que le influyó investigar y dudar.

Con respecto a lo que me llevo a la decepción fue un programa que vi en TV sobre un grupo religioso radicado en Sur América, y que vienen de Europa, este grupo bautiza casi igual que los mormones, con las mismas palabras y todo. Esto despertó bastante mi curiosidad, luego en el verano siguiente fui de vacaciones a España y en estas vacaciones leí un libro que se llama La masacre de Waco Texas de Clifford L. Linedecker, en este libro pude ver cuantas barbaridades se cometen cuando la gente se llena de fanatismo.

También en otro programa de TV que vi sobre los masones vi que los ritos de ellos eran exactos a los que se hacían en los templos mormones. Esto creo que fue lo que definitivamente me llevo a investigar paso a paso toda la iglesia, empezando por José Smith y terminando en los templos. He recopilado tanta información real y que se puede comprobar que en este momento me parece imposible que yo estuviera tanto tiempo confundido. Con respecto a mis hijas la mayor esta aun asistiendo a la iglesia pues su esposo aun tiene la influencia de sus padres, los cuales como viven en otro estado no hemos podido hablar, para explicarles todo lo que sabemos, me parece que estas cosas hay que explicarlas bien, pues mucha gente si uno no le puede explicar bien tiende a aislarse mas en su ignorancia. Mi hija más pequeña también ha entendido perfectamente y ha investigado por su cuenta infinidad de cosas.

Voy a sugerirle algunas cosas para que Ud. misma vaya analizando y luego saque sus conclusiones. Ud. sabe que siempre sé no ha dicho que las cosas de la iglesia son por revelación directa del Señor. Si esto es cierto entonces porque las envestiduras que cogemos en el templo son las mismas que llevan los masones, y lo que es mas grave, todos los ritos del templo, son idénticos a los que hacen los de las logias masonas con solo pequeñas diferencias. La explicación que le dieron a mi hija mayor en Utah, fue que los carpinteros que trabajaban en los templos eran masones y copiaban estas cosas para su organización. Esto es absolutamente falso pues la logia masona empezó en Inglaterra en 1776, es decir, unos cuantos años antes de la supuesta "primera visión", José Smith fue un seguidor incondicional de esta logia. Precisamente en la TV española vi un documental sobre los menonitas que son un grupo parecido a los mormones que vinieron de Europa y su forma de bautizar es idéntica a la de los mormones, incluso casi con las mismas palabras, sus reuniones también son bastante parecidas. ¿No te parece extraño? (Los menonitas son también anteriores a los mormones.) No crees que al fabricar la historia del Libro de Mormón ¿fue poco cuidadoso el que lo imagino? Pues mira nada de las cosas que se mencionan en el Libro de Mormón existían en esta parte del mundo. No crees que si hubieran puesto que los nefitas comían patatas que es un producto del nuevo mundo hubiera sido esta historia más creíble, pero posiblemente el mismo José Smith no sabia pues estoy seguro que si lo hubiera sabido le hubiera echado mano sin ningún escrúpulo. Recuerdo que cuando empezamos en la iglesia trataban de probar todas las cosas del Libro de Mormón, pero cuando después de gastarse 6 millones de dólares tratando de probarlo el individuo que esta a cargo de esta tarea les dijo que no había manera de probarlo fue excomulgado de la iglesia. A partir de ese momento todo es por fe.

Solo estas cosas para que puedas empezar a investigar y aclarar tu mente, la convicción que tenemos no es tampoco por problemas con el obispo, miembros o personas es por cosas que hemos probado. Piensa que vives en España que para mi esposa mis hijas y yo es el mejor, bonito y de gentes mas maravillosas del mundo. Disfruta de tus nuevos domingos y lee la Biblia y medita sobre JESUCRISTO y a tu familia diles la verdad que te equivocaste, rectificar es de sabios. Puedo decirte que estos meses fuera de la iglesia han sido los mas felices de mi vida, me parece que acabo de salir de una prisión donde estaba condenado a cadena perpetua. Date cuenta que de los que se inactivan de la iglesia no regresan nunca mas a la iglesia y mas aun no quieren que se les vuelva a hablar de la misma en toda su vida. Solo regresan los que son forzados por circunstancias muy diferentes ala "testimonio".


Abusos vistos dentro del sistema mormón.

Créame que lo que pretendo diciendo estas cosas es que me duele ver como muchas personas ingenuas y bien intencionadas sucumben ante tanta mentira en nombre de una salvación que solo esta en la mente que de aquellos que les conviene que creamos sin preguntar nada y mucho menos que ponga en duda, la supuesta veracidad de los postulado de la iglesia. Sepa Ud., que mientras la iglesia es propietaria de inmensas riquezas entre la que se encuentran tarjetas de créditos, y muchos mas, hacen que muchos infelices miembros den sus diezmos a veces dejando de comprar cosas esenciales en detrimento del bienestar en ocasiones de sus propios seres más queridos. Creo que el nombre a esto es fanatismo. Se puede tener fe siega en cosas que Ud. no puede probar, pero no en cosas que otros quieren que Ud., crea aun teniendo la posibilidad de saber que esas cosas son falsas. Los jerarcas de la iglesia viajan constantemente en los aviones en primera clase y hospedándose en lujosos hoteles de 5 estrellas y disfrutando de deliciosos manjares que pagamos todos con el diezmo que si no paga le hacen sentirse culpable por estar "robando" al Señor lo que es de El. Que el Señor le bendiga, y exhorto a los mormones a que a que se atrevan a ser inactivos por un mes y que dediquen este tiempo a investigar sin temor y de manera sincera y abierta la verdad sobre el mormonismo, que no se queden por costumbre, temor o culpabilidad en este mundo de los mormones. En este momento aun estoy en todos los registros, pero aparentemente la presidencia de la estaca sabe como pienso y no mandan a nadie por nuestra casa por temor a los demás sepan estas cosa.

Hace algún tiempo la iglesia esta haciendo esfuerzos en todos los sentidos por expandir su influencia en todas partes, pero tenido tan poca fortuna que apareció en Internet y ahora las cosas que solo unos pocos sabían ya están al alcance de cualquiera en cualquier parte del mundo, esta es parte de la gran obra de Dios, no crees? Por otro lado no hagas caso de las estadísticas mormonas por que siempre según ellos les favorece. Ellos dicen que los mormones son los más saludables del mundo, sin embargo no dicen que el estado de Utah (cuna del mormonismo) es el estado en este país donde más antidepresivo se consume, tampoco dicen que es el estado donde más adolescentes salen embarazadas sin estar por supuesto casadas, no mencionan que ahí mismo el porcentaje de divorcios es el segundo mas alto de este país. Nada de esto ellos mencionan por que por supuesto no les conviene, Hay infinidad de cosas que le puedo enumerar pues mi hija mayor y su esposo estudiaron en BYU, y vivieron en Utah, algún tiempo y fui allá a visitarlos y me contaban cosas de allá, que en ese momento yo no podía entender, ya que íbamos nosotros como el que iba a la meca. Y mi mente estaba cerrada a cualquier cosa que fuera diferente a lo que oficialmente decía la iglesia pues podía "perder el espíritu". Por todo esto es que no sólo esa sin muchas mas vas a ver en futuro próximo, por lo pronto ya en algunos lugares están los misioneros vendiendo la Liahona, otra revista de la iglesia también muy parecida a la de los Testigos de Jehová.

Una última palabra

Déjeme decirle que en la iglesia mormona la mayoría de sus miembros son personas muy amorosas, buenas y honestas, solo que como no tienen acceso a la verdad. Muchas veces toman posiciones tan radicales que casi todo llegan o rayan el fanatismo, no quieren oír, leer o ver nada que vaya en contra de lo que ellos creen.

A mí mismo me paso. Un saludo para Ud. que Dios le bendiga.

Un abrazo, Jorge

© 2011 Institute for Religious Research. Todos los derechos reservad

 

Ella fue obrera del Templo de Atlanta y maestra de seminario. Con su esposo fue miembro fiel y activo por más de 20 años, pero cuando su esposo empezó una investigación rigorosa acerca de la historia de la iglesia, Mary tomó en serio sus descubrimientos, y los analizó también.

Testimonio de Mary
Ella escribe a otro miembro de la iglesia SUD:

No se que es lo que esta sucediendo pero al titularte como el defensor del mormonismo me hace recordar a mi propia persona unos años antes pues fui una defensora a capa y espada del mormonismo. Soy Mary la esposa de Jorge; no se si has visto algunos de sus escritos pero si puedo asegurarte que le agradezco mucho a mi Padre Celestial por el esposo que me ha dado pues si estuvimos tanto tiempo el la Iglesia fue por el amor profundo que nos tenemos; él, aunque no estaba muy convencido, no demostraba sus dudas por no entrar en conflicto y a la vez yo trataba cada día de ser mejor cristiana por la promesa de tener una familia eterna.

"Pero es mejor conocer la verdad que vivir encerrado en una burbuja de mentiras."

Seria mucho lo que pudiera contarte pero para resumirte de diré que fui maestra de seminarios por 9 años consecutivos, maestra de Principios del Evangelio por más de 7 años, 2 años Obrera del Templo de Atlanta ; Misionera de Estaca y en fin un sin fin de llamamientos casi nunca tu uno a la vez pues llegue a tener hasta 4 llamamientos a un tiempo aunque esto es algo no recomendado por las autoridades generales pero así sucedía y si tu eres miembro sabes que esto sucede en la practica muy a menudo. Cuando veía irregularidades dentro de la iglesia siempre decía que los miembros éramos imperfectos no así la iglesia y estas cosas no debilitaban mi fuerte testimonio en la iglesia.

Quiero que sepas que yo creía firmemente en la iglesia pero después de comprobar que un por ciento muy alto de las cosas que dicen en la iglesia se contradicen, otras son copias de otras sectas. Grupos o religiones y son dadas a los miembros como revelaciones modernas ( de esto pudiera ponerte un sin fin de ejemplos) En estos momentos siento compasión por aquellos que como yo están siendo utilizados y repugnancia por aquellos que tienen llamamientos altos dentro de la iglesia que ahora me han confesado que no creen pero que están ahí por conveniencia y peor aun por los que están para sentirse poderosos ocupando un "llamamiento" de alta responsabilidad. Solo les suplico que investiguen no dentro de la iglesia pues ahí nunca van a saber la verdad de ellos, (nadie da a la publicidad sus defectos) te llamaran apostata, inactivo y quien sabe cuantas cosas mas. Pero es mejor conocer la verdad que vivir encerrado en una burbuja de mentiras. Nunca fui sancionada ni menos aun excomulgada es mas aun estoy en los registros de la iglesia pero ahora soy libre Que el Señor pueda entrar en tu corazón. Ábrele la puerta.


Saludos, Mary






Relaciones familiares

Mira mis hijas están casadas nos llevamos como es posible no puedas imaginarte, ellas y sus respectivos esposos continúan yendo a la iglesia pero estando de acuerdo con nosotros. Quiero que sepas que dentro de la iglesia hay un sin fin de personas que piensan como mi familia la diferencia es que no tienen la bendición de poderse comunicar y entenderse como nosotros. Para muchos es muy difícil reconocer ante sus amigos y familiares no miembros que se han equivocado que el mormonismo es una farsa. Para otros lo ven como un medio de seguridad pensando que si algún día tienen alguna dificultad la iglesia les puede ayudar con un poco de comida Otros por mantener la familia unida pues tienen a sus hijos o a sus padres miembros y no quieren entrar en conflictos con ellos. Estos casos por bendición de Dios no son nuestros por lo que somos mas felices al ser mas libre. Quiero que sepas que no íbamos a la iglesia por no tener a donde ir y menos a calentar asientos como tan crudamente dices pues vengo de una familia bien grande con muchos amigos y medios para visitar otros lugares que no sean necesariamente la iglesia sin y que no son antros de corrupción es mas la iglesia para nosotros fue un sacrificio pues no teníamos tiempo para nada con el trabajo y las cosas de la iglesia por otra parte no tomamos café porque perdimos el habito. Pero dónde dice en la Biblia que no se puede tomar café? Alcohol y tabaco nunca lo hemos consumido no fue la iglesia quien nos infundió esta costumbre ya la traíamos de tradición familiar no obstante no criticamos a los que socialmente se toman una copa eso es su problema y no el mío. Sobre las noches de hogar te diré que antes solo tenia tiempo y no siempre para una noche pues con las responsabilidades de la iglesia no teníamos tiempo en cambio ahora estamos siempre reunidos, como ya no trabajo mis hijas, yernos y nietos nos reunimos todos los días y comemos juntos en mi casa luego conversamos nos reímos jugamos con los niños y a la hora de dormir cada cual para su casa No crees que es algo por lo que tenemos que agradecer a Dios? Para tu conocimiento no estamos visitando ninguna iglesia No crees que después de mas de 20 años nos merecemos un tiempo para no caer en otra trampa. Mira por muchos años tuve que tomar medicamentos antidepresivos recetados por mi doctor en cambio desde que no vamos a la iglesia no los he necesitado mas y ahora encuentro la explicación pues si miras las estadísticas medicas notaras que el estado de Utah es donde mas antidepresivos se consume en este país . Veo que juzgas mucho La Biblia pero observa que esta no ha sido cambiada cada vez que un acontecimiento ocurre puedes decir lo mismo del Libro de Mormón de las doctrinas de la iglesia sabes cuantos cambios han ocurrido en la iglesia. Voy ha citarte algunos, por ejemplo los primeros miembros al tener dificultad con el problema de la poligamia se fueron al estado de Utah que para ese entonces era territorio de México ( este territorio empezó a formar parte de EE.UU. en 1896) creo que unos cuantos años después que los pioneros llegaron ahí. Inmediatamente después se recibe "la revelación" de terminar con la poligamia, con los negros sucedió algo parecido, a los negros no se le podía dar el sacerdocio por la supuesta maldición que no viene al caso, pero enseguida que se aprobó la ley de los derechos civiles en EE.UU., enseguida apareció la "revelación " con el sacerdocio para los negros. Crees en todo lo que dice el Libro de Mormón? Entonces porque no tomas vino en la santa cena. Búscalo en tu Libro de Mormón para que veas que en ninguna parte dice agua solo en el papelito que leen al bendecirlo se habla de agua. Sabes por que no se fuma en la iglesia mira esta "revelación" no fue recibida hasta que a Emma Smith le comenzó a molestar el humo de los tabacos y las salivas de los que se reunían en lo que después fue llamado la escuela de profetas .Que casualidad verdad? Se dejo de tomar vino cuando la iglesia tubo problemas con los fabricantes entonces se recibió "la revelación" de solo tomar vino de su propia hechura y no los fabricados por los enemigos de la iglesia Casualidad verdad? Según tu no sigues doctrinas, oye eso te puede traer problemas con la iglesia pues el miembro que no sigue las doctrinas no es digno de tomar la santa cena, obtener llamamientos y menos aun para entrar al templo. Nuestro objetivo no es polemizar sino compartir nuestra experiencia. Pero si dudas lo que te comentamos pide a algún líder que te aclare, sin que te llame apostata o como tu mismo nos llamaste a nosotros hijos de Satanás (no nos ofendió por que se que somos hijos de Dios y muy bendecidos) Si tu te sientes bien en la iglesia quédate en ella si eres feliz pues también los davidianos de Waco, Texas se creían que estaban siguiendo a un profeta y todos sabemos ahora quien fue David Koresh.

Que Dios le bendiga, pues usted también es un hijo de El.

Mary

Inquietudes e inconsistencias

Solo quiero expresar mi dura, larga y mala experiencia con la iglesia para cooperar con otros a que no les sea tan larga su condena. Quiero que sepas que mientras estuve en la iglesia tenia una fe inquebrantable en ella para mi la palabra de el PROFETA actual era realmente escritura de Dios y la de los lideres verdadera revelación era una fanática de la iglesia por eso cuando veo que la defiendes tanto me veo reflejada. Pero sabes una cosa a mayor ilusión mayor desilusión. Como es que la misma iglesia; si es perfecta, utilice la misma escritura para asuntos opuestos, como es que se diga perfecta(la iglesia) y cometa tantos errores; si el Libro de Mormón es la palabra de Dios, por que ha sido reescrito tantas veces no te parece un pecado grave decir que Dios se equivoco. Si no hay nada de malo en los escritos antiguos de la iglesia porque la iglesia los compra todos para que las personas (miembros y no miembros) no los tengan a su disposición; No te parece raro pues donde no hay nada malo no hay que ocultarlo. Por que en los manuales de la iglesia no se dice de la buena vida que tienen las autoridades generales y regionales y si destacan alguna ocasión en que un líder se lavo el mismo su ropa o hizo cualquier otro pequeño sacrificio. Mira no quiero que te enojes y se que yo no te voy a convencer pues hace unos años a mi nadie me hubiera convencido es mas lo hubiera denominado como apostata, instrumento en las manos de Satanás y quien sabe cuantas cosas mas.

Cambios y cosas inquietantes

Como es que la iglesia cambia aspectos cuando les conviene. Puede acaso decirse entonces que hay revelación. Tuve la oportunidad de estar rodeada de "grades lideres" y puedo decirte que la gran mayoría son oportunistas que desprecian a los Lamanitas pues los consideran con poca capacidad para pensar y menos aun para analizar, en general los consideran inferiores. Como también puedo decirte que llevamos casi 30 años en los EE.UU. y hemos tenido la oportunidad de ver a muchos llegar a este país ilegales y luego tener recomendaciones para ir al templo. Es que acaso no es una de las preguntas hechas por el obispo la de si somos honestos? Haz leído los artículos de fe? te recuerdas del que dice que debemos obedecer las leyes del país donde vivimos. A todo esto puedo aceptar que como miembros seamos imperfectos pero no la iglesia (pues se dice que la iglesia es perfecta) como es que las autoridades generales le den llamamientos a los jóvenes de misioneros y cuando saben que estos están ilegales en el país le asignan uno dentro de los EE.UU.. se le puede llamar a esto revelación, (en lo personal no me preocupa si una persona esta legal o ilegal solo estoy mirando como actúa la iglesia) yo le llamaría conveniencia no crees?

La trampa sicológica del Libro de Mormón

    La iglesia actúa sicológicamente con las persona para sacar sus provechos no hay tal revelación de los lideres y voy a ponerte un ejemplo que como otros muchos y sin darme apenas cuenta hice durante muchos tiempo repitiendo como papagayo cuando dada las charlas a los investigadores los dejaba con la escritura de mormón (y quiero que tu analices esta escritura) Y ahora preguntáis al eterno padre si estas cosas son verdaderas (y mira lo que viene a continuación) y si preguntáis con un corazón sincero con verdadera intención sabrás que estas cosas son verdaderas. Fíjate bien si cuando el misionero regresa y le pregunta al investigador si recibió la respuesta este en su interior piensa que si la respuesta es negativa es porque no oro con sinceridad y para quedar bien lo único que le queda por decir que recibió una respuesta positiva para poder decir que es sincero de esta forma el investigador no acepta la iglesia porque se lo dijo un misionero sino porque el oro con sinceridad. No te parece eso una forma sicológica de añadir miembros a la iglesia. Mira, hay tantas cosas dentro de la iglesia que están ocultas a los miembros que cuando tu las descubras te vas a quedar frío. Que Dios permita y no te suceda como a mi que dedique tiempo, esfuerzo y dinero a una causa tan injusta.
Saludos, Mary

Fue miembro fiel por 11 años, bautizado en el templo, presidente del quórum de élderes, pero sus descubrimientos revelaron mucho engaño en la iglesia SUD, y sus investigaciones pusieron a luz muchos hechos que previamente desconocía.

A muchos le ha tomado por sorpresa el yo haber dejado la iglesia mormona o La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, de la cual fui miembro por once años.

No dejo de asombrarme de lo engañado que estuve por éste largo período de tiempo, al dejarme llevar por la supuesta guía del Espíritu Santo, el cual me testificaba de una manera “especial” haciéndome sentir una fuerte emoción en mi corazón de que las cosas que aprendía como instrucción eran de Dios.



"Cuando algunos de los líderes comenzaron a saber sobre mis dudas y preguntas que yo mismo se las hacía, se me comenzó a decir que dejara de seguir buscando, y que quemara todo aquello que había encontrado en contra de la iglesia y sus líderes, a lo cual yo me negué."

Me bauticé el 27 de febrero de 1992 junto a la que hoy es mi esposa.

En este mismo año nos mudamos a Puerto Rico donde ocupé varios llamamientos en la iglesia, desde secretario de obispo, presidentes de rama, presidente del quórum de élderes, etc.

No puedo negar que he conocido muchas personas con un alto sentido de moralidad y de respeto a las leyes de su país, como los hay en todas partes.

Llegué a sellarme con mi esposa y dos de nuestros hijos en el templo de Washington DC (ahora son seis) y tomábamos muy en serio nuestra religión.

De una manera indirecta llegué a conocer a Jesucristo (no él de la Biblia) y llegué a ser un fanático seguidor de José Smith.

En un principio hubieron cosas que me llamaron la atención (y de que manera) cuando oía por primera vez que nuestro Padre Celestial tenía un cuerpo de carne y huesos como nosotros, (esto fue en la clase de los investigadores, la maestra de aquel entonces, está inactiva hoy) a lo que le pregunté: “¿ En qué planeta vive? a lo que ella me contestó diciendo: “ Sí, el vive en otro planeta” y si yo quería saber un poco más, los misioneros me ayudarían a poder obtener más información sobre el tema.

Otras de las cosas que llegué a escuchar, es que Adán era nuestro Dios, esto con una lógica, la cual no permitía dudar y más a mi que nunca había leído las escrituras. Esta enseñanza fue dada por buena y válida, al punto que la defendía como tal. Hoy en día esta doctrina no se enseña en la iglesia.

El egipcio reformado fue otro de los temas apasionantes para mí, porque estaba aprendiendo sobre un nuevo idioma del cual nadie sabía nada, solo nosotros los mormones.

La manera en que se nos presenta la historia de la iglesia mormona es digna de creerla y te va preparando para ensanchar las filas del perseguido y maltratado profeta José Smith, caramba que lástima y pena da toda esta odisea por la cual pasó este “siervo de Dios”.

Una vez conversando con uno de los líderes del sistema educativo de la iglesia en Puerto Rico, este me tocó el tema de la forma en que Jesucristo fue engendrado en María por nuestro Padre Celestial.

Además de sorprenderme ante tal aseveración, me maravillé una vez más porque el mundo no sabía nada de lo que yo escuchaba en este momento. Al yo preguntarle para asegurarme bien de lo que yo había escuchado: “¿Cómo nosotros engendramos nuestros hijos? fue mi pregunta, y su respuesta fue: “Sí, ni más ni menos” Sigue el diciéndome “La Biblia ha sido mal interpretada porque la gran mayoría entiende que Jesús es hijo del Espíritu Santo y no del Padre”.

Debo de aclarar que toda esta doctrina es parte de los que se conoce en la Iglesia SUD como doctrina mormona y mi pregunta a usted que ha leído la Biblia, ¿es la doctrina mormona el verdadero evangelio de Jesucristo? mi respuesta en este momento es NO.

Es de sorprender la historia de nuestros primeros padre, Adán y Eva tal como fue supuestamente revelada al segundo profeta mormón Brigham Young.

Voy hacer un aparte en este momento, para seguir compartiendo otras cosas y contarles que en algún momento de nuestras vidas pasamos por dificultades económicas y en muchas de estas ocasiones fuimos beneficiados por el programa de bienestar de la iglesia, pero no quiero que se me vea de mal agradecido, sino que la verdad y la caridad van por caminos separados. En otros casos a muchos de los miembros fieles se le ha negado todo tipo de ayuda, no importándole esto a los líderes de la iglesia, aunque usted se quede en la calle con su familia, este fue mi caso y el de mi familia, pero no por esto dejamos de asistir a la iglesia porque nuestros amigos siempre nos animaban recordándonos un dicho muy famoso que hay dentro de la iglesia, que dice así: “La Iglesia es perfecta, no los miembros” y con eso se resuelve todo, como si la iglesia y los miembros son cosas separadas una de la otra.

Es impresionante ver a muchos de los líderes pararse en el púlpito y dirigirse a la congregación con lágrimas en sus ojos, cabizbajos ante la terrible situación que atraviesan algunos de los miembros de sus barrios, debido a las necesidades de estos, y ahí queda todo, en hipócritas intenciones, como dice otro dicho famoso “de personas con buenas intenciones está lleno el infierno”.

Seguimos yendo a la capilla, y ya comenzaba el desánimo a perturbar mi paz, al seguir oyendo cosas que no tenían ninguna práctica entre los miembros, tales como la caridad, el hermanamiento, etc. (Todo esto en el barrio de Union City I/ Union City II en Nueva Jersey)

Me dediqué un día a investigar un poco más de la iglesia a la cual yo pertenecía, no haciéndole caso a comentarios de otras iglesias o religiones, más bien buscando información seria y de un contenido investigativo, con resultados basados en los hechos históricos en los cuales se desarrolló la iglesia mormona en sus comienzos. He encontrado información la cual ayuda a todo mormón o no mormón a descubrir su verdadero pasado, guardado a través del tiempo, por lo corrompido de sus enseñanzas y peor aún por sus líderes tildados hoy en día de falsos profetas.

Me siento muy bien al haberme alejado de tanta doctrina de hombre, y del tan mencionado estilo de vida mormón que no es más que un capricho de aquellos hombres de poca piedad de tiempos pasados y mejorado hoy en día por los líderes del presente. “La misma música, pero tocada por diferentes músicos.”

Cuando algunos de los líderes comenzaron a saber sobre mis dudas y preguntas que yo mismo se las hacía, se me comenzó a decir que dejara de seguir buscando, y que quemara todo aquello que había encontrado en contra de la iglesia y sus líderes, a lo cual yo me negué.

Estos líderes locales de la iglesia me presentaron un panorama desolador e incierto, tanto para mi como para los míos, por estar negando las enseñazas restauradas de Jesucristo, a lo cual yo les respondí: “Por seguir las enseñanzas del Jesucristo que se encuentra en la Biblia estoy seguro que no corro ningún peligro, y no tengo temor de lo que ustedes me puedan decir”.

Hoy en día me siento muy feliz de la vida, talvez una vida más sana espiritualmente, me siento otro cuando oigo cánticos de alabanzas a nuestro Salvador, contrario cuando era miembro de la iglesia SUD, veía a todos los demás cristianos como hipócritas y embusteros, porque no tenían el verdadero conocimiento del evangelio de Jesucristo y porque veía en su forma de alabarlo a personas irreverentes tomando el nombre del Señor en vano.

Ya se me ha comenzado a llamar apóstata y yo digo que está bien, porque si el saber la verdadera historia de como y sobre que fundamento está basado el evangelio restaurado de nuestro Señor en estos días bajo la inspiración y revelación moderna según la iglesia mormona, mejor calificativo no podría elegir. Según algunos miembros de la iglesia Satanás me ha confundido.

Que pena me da por ellos, los que están bien confundidos son ellos, testificando de la veracidad de las cosas que dijo su profeta José Smith. Veo como personas cultas e inteligentes se han dejado engañar y lo más absurdo de todo es que la mentira e infamia no les hace ver ni saber que lo que ellos suponen que es la verdadera iglesia de Jesucristo no sea otra más que la iglesia del maligno.

Quiero terminar pidiéndote que si eres investigador, cuestiones a los misioneros y si ya eres miembro, a tus líderes con preguntas como estas:

  • El egipcio reformado de donde salió, si estos eran judíos y nunca habían vivido en Egipto.Ver I Nefi 1:1-4; I Nefi 1:2,4
  • ¿Por qué el Libro de Mormón dice que Jesús nacería en Jerusalén y no en Belén donde el nació? (Alma 7:10)
  • ¿Por qué la doctrina mormona enseña que Dios el Padre es un hombre resucitado y glorificado tuvo el mismo que bajar de los cielos y tener una relación con María, para engendrar a Jesucristo? Dígale a su líder que esto está en Artículos de Fe, pp. 519-520 en J.D.tomo I, pp. 50 y 51
  • ¿Por qué si el LM se escribió en egipcio reformado aparecen palabras como Alfa y Omega, que son del idioma griego? (Ver 3 Nefi 9:18) También aparece la palabra raca que viene del arameo (Ver 3 Nefi 12:22)
Pregúntale a tu líder si sabe la historia de como el profeta José Smith tradujo el Libro de Abraham de unos papiros que llegaron a sus manos, y si este conoce lo que hoy se sabe del Libro de Abraham.

Estas son unas cuantas preguntas a las cuales podrás encontrar talvez alguna respuesta o quizás ninguna, haciéndote saber a ti como a muchos más mormones, “que estas han sido cosas inventadas por los enemigos de la iglesia”.

Si en verdad buscas respuestas a muchas de tus preguntas sobre el ministerio de nuestro Señor Jesucristo, ve a la Biblia y en ella encontrarás las respuestas del verdadero evangelio del Salvador.

Victor Batlle
 

lea mas testimonios e información de la verdaera historia mormona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Investigaciones Mundiales

Investigaciones Mundiales
Grupo Berticci
Powered By Blogger